Reactiva Perú 2: BCR colocó S/ 932 millones a una tasa de 1.83% en décima subasta

En lo que va de la segunda fase de Reactiva Perú, se han colocado S/ 21,548 millones, de las cuales el 56% se ha destinado a los segmentos con garantías estatales de 98% y 95%, donde están las micro y pequeñas empresas (mypes).

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó la décima sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando un total de S/ 932 millones para la segunda fase de Reactiva Perú.

El ente emisor informó que este monto se subastó a una tasa de interés promedio de 1.83% entre las entidades del sistema financiero.

En lo que va de la Reactiva 2 se ha acumulado colocaciones por S/ 21,548 millones, de las cuales el 56% se ha destinado a los segmentos con garantías estatales de 98% y 95%, donde están las micro y pequeñas empresas (mypes).

Los recursos de Reactiva Perú son canalizados por las entidades financieras a las empresas para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

Las colocaciones de Repo realizadas entre el 30 de junio al 30 de julio se hicieron a una tasa de interés promedio de 1.61%.

Al 30 de julio, un total de 26 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, seis financieras y una caja rural.

Con Reactiva se va atendiendo al 30 de junio, a 75,127 mypes que representan el 77% del total de empresas que recibieron crédito de este programa, lo que ha permitido sostener la cadena de pagos y evitar que cayeran los préstamos a sectores intensivos en mano de obra (servicios y comercio).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *